Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25088
Título
El enterno cercano para la formación de ciudadanos críticos: acercamiento didáctico al espacio geográfico y al paisaje a través de las TIC en 3º de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
En el presente Trabajo Fin de Máster de la especialidad “Geografía, Historia e Historia
del Arte” para la obtención del título del Máster Oficial Universitario de Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, desarrollo la Programación General Anual (PGA) correspondiente a la
asignatura de Geografía e Historia para el tercer curso dentro de la Enseñanza Secundaria
Obligatoria (ESO), es decir, para el último curso escolar del primer ciclo. Dentro de ésta,
y siguiendo para ello el esquema o índice establecido y acordado, incluyo igualmente el
trabajo y desarrollo de una unidad didáctica modelo concreta, titulada “Actividad
económica y espacio geográfico: organización de la economía mundial”, la cual se
enmarca temporalmente dentro del segundo trimestre en dicho curso.
Todo esto lo he fundamentado en un marco teórico o estado de la cuestión y un contexto
(centro, alumnado,…) concreto, de tal forma que las decisiones tomadas se adapten de la
mejor manera posible a los objetivos curriculares y personales establecidos, siendo la
formación de ciudadanos críticos y reflexivos el centro o meta esencial del trabajo.
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International