• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25103

    Título
    El creciente fértil: poder, cultura y sociedad. Una propuesta didáctica para geografía e historia de 1º ESO.
    Autor
    Rebollar Antúnez, Beatriz
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este trabajo final de Máster corresponde al desarrollo de la Programación Didáctica Anual de la asignatura de Geografía e Historia de Primero de la ESO, centrándose en la unidad didáctica de las primeras civilizaciones en el Creciente Fértil: Mesopotamia y Egipto. En las siguientes páginas trataremos de desarrollar una programación adaptada que favorezca al aprendizaje significativo del alumnado, usando para ello diversos métodos de evaluación, co-evaluación, trabajos y proyectos, exposición, talleres, recursos y materiales. Nuestro objetivo, en la medida de nuestras posibilidades, es intentar que el alumnado abandone la idea de que la Geografía y, sobre todo, la Historia, son asignaturas “aburridas y difíciles de estudiar” como exponen Downey y Levstik (1991). Tratamos de superar el estudio de la Historia a través de la exclusiva memorización de fechas, nombres y hechos, orientando la asignatura hacia su vertiente más práctica. No sólo se presentarán las bases teóricas al alumnado sino que éstas tendrán que ser aplicadas, asegurándonos así que comprenden e interiorizan los estándares y los criterios de evaluación fijados por la legislación, así como otros añadidos.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25103
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2017_16.pdf
    Tamaño:
    8.535Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10