• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25118

    Título
    El cine en el aula de latín: la aplicación didáctica de Percy Jackson y el ladrón del rayo
    Autor
    Hernández Muñoz, Julia
    Director o Tutor
    Pérez Rodríguez, Estrella del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El tema central de este trabajo es la propuesta de un ejemplo de aplicación didáctica del cine sobre la Antigüedad en el aula de secundaria. Para ello hemos elegido la adaptación cinematográfica de la novela fantástica de Rick Riordan titulada El ladrón del rayo, la primera de su serie de diez, que dirigió Chris Columbus y se estrenó en 2010 con el título Percy Jackson y el ladrón del rayo. Hemos optado por esta película entre las muchas existentes porque reúne diversos elementos que la hacen especialmente adecuada para su utilización en las clases de Griego y Latín. En primer lugar, su contenido está formado por diferentes episodios de la mitología grecorromana, en parte modernizados, e incluso sus personajes son dioses y héroes de tal mitología, por lo que resulta particularmente útil para el estudio de ésta. En segundo lugar, su reciente estreno y éxito demuestran que está muy cercana al público juvenil de hoy en día, con cuyos gustos, intereses y preocupaciones enlaza directamente, pues, por un lado, sus principales protagonistas son adolescentes, y además adolescentes que buscan su identidad, y se esfuerzan por y son capaces de resolver por sí mismos sus problemas sin ayuda de los adultos, y, por otro, se trata de una película de superhéroes, acción, amistad y deslumbrantes efectos visuales, como las que tanto gustan a los jóvenes actuales y llenan los cines. Por último, dado su reciente estreno, no ha sido propuesta anteriormente en la bibliografía especializada para su explotación didáctica dentro de las asignaturas de Griego y Latín de los últimos cursos de la ESO o de bachillerato. Por lo que, la que realizamos aquí es una propuesta original, que creemos que puede facilitar considerablemente el proceso de enseñanza- aprendizaje.
    Departamento
    Departamento de Filología Clásica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25118
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2017_24.pdf
    Tamaño:
    728.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10