• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25266

    Título
    El pasado como material principal en la obra de José Luis Turina: análisis de Catdenza (2003)
    Autor
    Hervás Fierro, Marina
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Abstract
    El contenido de este Trabajo de Fin de Máster se refleja en su título: El pasado como material principal en la obra de José Luis Turina: análisis de Catdenza (2003). José Luis Turina de Santos es un compositor, director y músico, nacido en Madrid en 1952. Este autor es reconocido mundialmente, no solo por el número de obras de su catálogo -alrededor de 150 piezas hasta 2016-, sino también por su proyección nacional e internacional. En este trabajo se propone un acercamiento a una muestra de la amplia obra de José Luis Turina, que pretende ampliar el conocimiento de la figura del compositor así como las técnicas que esgrime para dar a conocer la importancia de la tradición y del pasado en gran parte de sus composiciones. Con tal fin, se presenta en un primer lugar el análisis de Catdenza (2003) y la comparación de esta con Variaciones sobre dos temas de Scarlatti (1985). El siguiente paso consistirá un estudio comparativo sobre Variaciones sobre un tema de Prokofiev (1986), también de Turina de Santos.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25266
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7024]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10