• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25266

    Título
    El pasado como material principal en la obra de José Luis Turina: análisis de Catdenza (2003)
    Autor
    Hervás Fierro, Marina
    Director o Tutor
    Díaz-Emparanza Almoguera, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Música Hispana
    Résumé
    El contenido de este Trabajo de Fin de Máster se refleja en su título: El pasado como material principal en la obra de José Luis Turina: análisis de Catdenza (2003). José Luis Turina de Santos es un compositor, director y músico, nacido en Madrid en 1952. Este autor es reconocido mundialmente, no solo por el número de obras de su catálogo -alrededor de 150 piezas hasta 2016-, sino también por su proyección nacional e internacional. En este trabajo se propone un acercamiento a una muestra de la amplia obra de José Luis Turina, que pretende ampliar el conocimiento de la figura del compositor así como las técnicas que esgrime para dar a conocer la importancia de la tradición y del pasado en gran parte de sus composiciones. Con tal fin, se presenta en un primer lugar el análisis de Catdenza (2003) y la comparación de esta con Variaciones sobre dos temas de Scarlatti (1985). El siguiente paso consistirá un estudio comparativo sobre Variaciones sobre un tema de Prokofiev (1986), también de Turina de Santos.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25266
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7024]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    97.05Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10