• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416

    Título
    Criticones, Buscones y Quijotes Recursos para la aproximación a la prosa barroca en el aula de secundaria
    Autor
    Ortiz de Lejarazu Puertas, Lara
    Director o Tutor
    Rivera Salmerón, Esperanza MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo pretende demostrar que la literatura, y en concreto la prosa barroca, tiene diferentes maneras de abordarse en el aula de secundaria. Se parte principalmente de la experiencia docente del periodo de prácticas del “Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”, ya que en dicha etapa se ha puesto en práctica la propuesta que aquí se presenta con la mayoría de los recursos que se defienden como los idóneos para acercar la materia literaria a los alumnos de 3º E.S.O. El trabajo está dividido en varias partes. La primera la conforma el marco teórico y pretende justificar fundamentalmente, a través de varios estudios, la utilidad de los diferentes recursos que formarán parte de la intervención didáctica. Este primer apartado se abre con una serie de reflexiones sobre la importancia de la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria y las dificultades más visibles que ha de afrontar el docente en esta asignatura, y le sigue una explicación de la metodología en torno a la que se desarrollará la propuesta, que será participativa y variada. Por último, se presentan de manera teórica los citados recursos, entre los que se encuentran algunos tradicionales como la lectura o actividades extraescolares, pero también otros innovadores y tecnológicos, como el uso del blog, Neadpot o Kahoot.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2017_76.pdf
    Tamaño:
    9.114Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10