• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25420

    Título
    Planificación de la docencia en un departamento universitario
    Autor
    Santos Vega, Alina
    Director o Tutor
    Arauzo Arauzo, José AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Résumé
    Este trabajo comienza con la planificación estratégica como herramienta de gestión de las universidades españolas, concretamente en la Universidad de Valladolid. A continuación, profundiza más y pasa a tratar la herramienta de gestión principal empleada en la asignación de personal docente dentro de los departamentos universitarios, el Plan de Organización Docente. Posteriormente se pasa a analizar el tipo de problema que es esta asignación de capacidades docentes y las distintas metodologías existentes para resolverlo mediante un modelo matemático. Por último, se presenta un procedimiento para realizar esta asignación, que incluye una caracterización del problema, la recopilación y el análisis previo de datos, el diseño de un nuevo modelo matemático y la resolución de este, así como las pruebas realizadas y las conclusiones obtenidas.
    Materias (normalizadas)
    Universidades - España - Gestión
    Planificación estratégica
    Universidad de Valladolid - Gestión
    Enseñanza - Programación
    Docentes
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25420
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-675.pdf
    Tamaño:
    3.994Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10