• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25433

    Título
    Educar en valores para los derechos humanos: El lenguaje poético y la música como recursos didácticos en la materia de Valores Éticos, 3º ESO
    Autor
    Alonso Pascual, Marta
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Cuando tratamos el tema de los Derechos Humanos en la educación, generalmente encontramos listas de Derechos que hay que aprender y que, posiblemente, con el paso del tiempo se olvidarán. Con esto conseguimos que los alumnos vean los Derechos de esa forma, como una simple lista, como un código teórico. En este trabajo queremos ir más allá. Planteamos otro tipo de educación con respecto a los Derechos Humanos. Consideramos que la enseñanza en Derechos Humanos requiere conciencia y empatía. De nada nos sirve aprender una lista con Derechos si luego no podemos reconocer sus violaciones en el mundo que nos rodea. Necesitamos un conocimiento práctico. Consideramos que en la educación, en muchas ocasiones se ignora el aspecto emocional del ser humano, aspecto que tendrá un papel importante en nuestro trabajo. Mediante las emociones conectamos con los otros y precisamente esto es lo que pretendemos en nuestra concepción de enseñanza en Derechos Humanos. Podemos saber que algo está bien o está mal, pero también sentimos con ello agrado y rechazo. Teniendo en cuenta esto, el ser humano es razón y emoción y ambas juegan un papel importante en el desarrollo moral del individuo.
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25433
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2017_78.pdf
    Tamaño:
    607.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10