Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25457
Título
Difusión del patrimonio lingüstico a través de las redes sociales: el proyecto de Al Habla Bolo en Toledo
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Zusammenfassung
Las redes sociales son una forma de comunicación que tienen cada vez más importancia en el mundo de la publicidad debido a que son una de las mejores herramientas para influenciar y conseguir la atención de los consumidores. Este trabajo surge a partir de la observación de la inexistencia en las diferentes redes sociales de archivos digitales que recojan las palabras y expresiones que se utilizan en el vocabulario de la provincia de Toledo. El léxico es un ámbito que dentro de las redes sociales apenas se ha trabajado y es una parte fundamental en la vida de todas las personas que conviven en un mismo lugar, ya que influye en la forma de comunicarse entre ellas. Debido a esto y aprovechando que no existe ninguna cuenta social que recoja de forma visual y atractiva este vocabulario, lo vemos como una oportunidad de posicionamiento a través de la utilización del diseño y de una forma de comunicarnos con el consumidor que les haga sentirse identificados con los términos que se publiquen. Basándonos en el funcionamiento y uso que realizan los usuarios y las marcas corporativas de las redes sociales como una forma de comunicación, en este proyecto se ha realizado una planificación de tres meses en los cuales se desarrollarán diferentes publicaciones con localismos de Toledo, el cual se llama Al habla bolo.
Materias (normalizadas)
Publicidad
Redes sociales (Internet)
Palabras Clave
Al Habla Bolo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International