Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2550
Título
Propuestas para mejorar el aprendizaje jurídico lingüístico en un aula bilingüe
Autor
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
14 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 766-780
Resumo
Esta ponencia presenta una serie de sugerencias sobre cómo
maximizar el aprendizaje jurídico e idiomático de alumnos hispanoparlantes
que vayan a estudiar derecho de la contratación internacional utilizando el
inglés como lengua adicional de aprendizaje. El rendimiento en términos de
aprendizaje de las distintas técnicas e instrumentos que se proponen en este
trabajo ha sido contrastado por la autora en el supuesto de hecho inverso:
alumnos estadounidenses que han cursado una asignatura sobre derecho
internacional de los contratos manejando también el idioma español en el aula.
Esta opción de aprender contratación internacional desde una perspectiva
plurilingüe va a ir ganando importancia en una Universidad española que debe
poder ofrecer respuestas eficaces a los retos que plantea el EEES. Además, el
feedback obtenido en esta experiencia extranjera sobre contratación
internacional puede exportarse y aplicarse al aprendizaje de otras muchas
disciplinas jurídicas en las Facultades de Derecho españolas.
Materias (normalizadas)
Derecho-Estudio y enseñanza
Enseñanza bilingüe
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported