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Título
Caracterización de colisiones frontales en carreteras interurbanas de una calzada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
Resumo
Las colisiones frontales y frontolaterales en carreteras interurbanas de una
calzada suponen hasta el 12% del total de fallecidos en este tipo de vías en
España, de acuerdo con el último informe de siniestralidad proporcionado por
la Dirección General de Tráfico[1]. Dado que estas carreteras constituyen el 90%
de la red de carreteras de nuestro país, es prioritario buscar medidas para
prevenir este tipo de accidentes.
La segregación de los carriles de carreteras interurbanas de una calzada (bien
manteniendo 1+1 carriles o convirtiéndolas a las denominadas “carreteras
2+1”) supondría el evitar muchos de los fallecimientos ocurridos en este tipo
de vías. De acuerdo con datos de la DGT, las llamadas “carreteras 2+1” podrían
evitar hasta 338 muertes en España.
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad caracterizar
estadísticamente los escenarios donde se producen las colisiones frontales en
carreteras interurbanas de una calzada, así como aquellos tramos susceptibles
de convertirse en carreteras 2+1.
De esta manera, se pretende ayudar a las administraciones a las que
pertenecen las vías afectadas a conocer dónde actuar para evitar las colisiones
frontales.
Materias (normalizadas)
Carreteras-Accidentes-Estadísticas
Seguridad en carretera
Accidentes de tráfico
Departamento
Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
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