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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25585

    Título
    Diseño y optimización del chasis de un monoplaza Formula Student mediante el método de elementos finitos
    Autor
    Monge Francés, Samuel
    Director o Tutor
    Magdaleno Martín, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    El presente proyecto se focaliza en diseño optimizado del chasis de un monoplaza de la competición Formula Student formado por perfiles tubulares. Para obtener dicho resultado se utilizarán dos procesos de optimización mediante elementos finitos, habiendo definido con anterioridad el objetivo y restricciones en cada uno de ellos, siendo la restricción más importante la rigidez a torsión del chasis, ya que ésta nos ayudará a un correcto funcionamiento del resto de componentes de monoplaza en sus condiciones de uso. La primera optimización aplicada será la optimización topológica del volumen disponible para disponer los perfiles, obteniendo así los caminos de carga y la disposición más óptima de los mismos. Con la segunda optimización aplicada se tratará de obtener las dimensiones de sección en los diferentes perfiles tubulares, teniendo en cuenta las dimensiones normalizadas
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Diseño y construcción
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25585
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
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    Nombre:
    TFG-I-685.pdf
    Tamaño:
    3.712Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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