• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25598

    Título
    Análisis y mejora del proceso de montaje en la línea de guarnecido de una fábrica de automoción.
    Autor
    Castro Quintana, Daniel
    Director o Tutor
    Santos Martín, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Résumé
    La intención de este Trabajo Fin de Grado es analizar una línea de montaje de una fábrica de automoción, en la que hay una gran ineficiencia en tema de desplazamientos. Estos desplazamientos se originan por diversas causas como pueden ser, realizar operaciones de montaje en zonas del vehículo ampliamente separadas o que al no existir una secuencia de montaje clara se pueden generar desplazamientos entre operaciones que son innecesarios. En Iveco, fieles a la metodología World Class Manufacturing cuyo objetivo es llevar a la empresa a la excelencia de su proceso, se decidió atacar la mayor pérdida de la línea de montaje, el No Valor Añadido (NVAA) por desplazamientos. Para ello se analizan todas las operaciones de montaje y se las clasifica por zonas de trabajo previamente definidas. Esta clasificación ayudará a la posterior agrupación de operaciones de montaje por zonas, limitando así el espacio de trabajo del operario. Para finalizar, se crean secuencias de trabajo para definir mejor el proceso y limitar al máximo los desplazamientos.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Diseño y fabricación
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25598
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-690.pdf
    Tamaño:
    11.65Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10