Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25637
Título
El compromiso político 2.0 en las elecciones autonómicas de Castilla y León 2015
Congreso
VII Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP
Año del Documento
2016
Editorial
GIGAPP
Descripción Física
23 p.
Descripción
Producción Científica
Résumé
Las nuevas tecnologías han transformado las relaciones
comunicativas entre los políticos y los ciudadanos. En concreto, las redes sociales
se presentan como herramientas capaces de generar un espacio compartido entre
gobernantes y gobernados, convirtiéndose en el escenario adecuado para captar la
confianza y la participación del electorado durante la campaña electoral. El
presente estudio analizó el Compromiso Político 2.0 adquirido por los partidos
políticos y sus candidatos durante las Elecciones Autonómicas de 2015 en Castilla
y León, las más igualadas en la historia de esta Comunidad autónoma. Los
resultados reflejaron un casi nulo Compromiso Político 2.0, lo que parece mostrar
una todavía incipiente y poco elaborada explotación del potencial político,
participativo y democrático de las redes sociales.
Palabras Clave
Compromiso 2.0
Cibercampaña
Redes sociales
Facebook
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International