Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25639
Título
Los museos frente a los retos de las nuevas tecnologías de la comunicación: propuesta de evaluación de la comunicación on-line en los museos de CyL
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Doctorado en Patrimonio Cultural y Natural. Historia. Arte y Territorio
Resumo
En este trabajo se ha examinado el peso que ha adquirido la función de comunicación de los museos a lo largo del tiempo, así como la incorporación, evolución y auge de las Nuevas Tecnologías y su aplicación en estos centros culturales. Se estudia, asimismo, las trasformaciones que han tenido lugar en los museos castellano leoneses durante los últimos quince años y, en particular, el estado de la comunicación online de los mismos, mediante la construcción de un indicador de calidad para las páginas web y el análisis de la presencia de los museos en las redes sociales.
Asimismo, se proporcionan las herramientas adecuadas para mejorar la estrategia de comunicación de los museos utilizando los sistemas de monitorización que incorporan las webs y redes sociales como Google Analytics, Twitter Analytics o las analíticas de Facebook.
Materias (normalizadas)
Museos-Innovaciones tecnológicas
Museología
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International