• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25642

    Título
    El uso político de Facebook en las campañas electorales. Las elecciones autonómicas de Castilla y León 2015
    Autor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA Orcid
    Renedo Farpón, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    XXII Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Sociedad Española de Periodística
    Descripción Física
    10 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Sociedad Española de Periodística Universidad Camilo José Cela, Madrid
    Abstract
    Los rápidos cambios en el uso de medios digitales para hacer campaña parecen señalar a las redes sociales como el medio temporalmente prioritario para los partidos políticos. Este estudio investigó el uso de la red social más popular en Castilla y León por parte de los partidos y candidatos que se presentaron a las elecciones autonómicas de esta Comunidad Autónoma en 2015. Para ello se realizó un análisis de contenido de los sitios Facebook de los principales partidos políticos durante los quince días de campaña electoral, tratando estadísticamente los datos obtenidos. Se detectó un escaso o nulo uso de Facebook por parte de los candidatos, aunque moderado por parte de los partidos políticos. Se comprobó cómo el uso de un contenido concreto (fotografía, vídeo, noticias de otras webs, etc.) excluía el uso simultáneo de otro de estos contenidos. Además se manifestó la existencia de una asociación positiva entre el índice de engagement y la variación en el resultado electoral entre las elecciones autonómicas de 2011 y 2015. Finalmente, los partidos utilizaron un tono despersonalizado y un lenguaje informal.
    Palabras Clave
    Facebook
    Cibercampaña
    Redes sociales
    Análisis de contenido
    Encuadres noticiosos
    Marcos informativos
    ISBN
    978-84-95891-69-3
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25642
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP099 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [17]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    El uso político de Facebook en las campañas electorales_XXIICongresoSEP.pdf
    Tamaño:
    255.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10