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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2580

    Título
    Análisis de textos publicitarios españoles y malayos: un enfoque de pragmática intercultural
    Autor
    Mansor, Nor Shahila
    Director o Tutor
    Ridruejo Alonso, EmilioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Résumé
    En este trabajo se ofrece una exposición del concepto de comunicación y publicidad en dos culturas totalmente diferentes; una occidental y otra asiática. El estudio se centra en las características de la publicidad tanto de España como de Malasia como acto comunicativo. Haciendo uso de la Teoría de Los Actos de Habla y la Teoría de Cortesía, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en los textos publicitarios impresos seleccionados. La propuesta que se presenta en este trabajo tiene como finalidad mostrar la existencia de distintos mecanismos de persuasión que utilizan los emisores en su intento de incitar la movilización del receptor hacia los productos o los servicios anunciados. Todos los textos analizados son argumentativos –existe una tesis y unos argumentos-, y su finalidad es hacer mover a una determinada acción. Los medios lingüísticos utilizados funcionan para convencer al receptor, así como ponderar el producto –predominio de la función apelativa, empleo de enunciados interrogativos, abundante adjetivación, recursos metafóricos, etc.-. Y se identifican algunas diferencias culturales entre ambos tipos de publicidad.
    Materias (normalizadas)
    Malasia - Civilización
    Civilización occidental
    Publicidad malaya - Textos
    Publicidad española - Textos
    Medios de comunicación social
    Español (Lengua) - Gramática comparada-Malayo
    Pragmática
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    DOI
    10.35376/10324/2580
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2580
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2384]
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    Nombre:
    TESIS263-130409.pdf
    Tamaño:
    2.880Mo
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    Adobe PDF
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