• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25917

    Título
    Influencia del estrés académico en el sistema binocular en universitarios de la UVa
    Autor
    López Gómez, Alejandra
    Director o Tutor
    Arranz de la Fuente, IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Óptica y Optometría
    Resumo
    Objetivo: El estrés visual, tras trabajo prolongado en cerca, produce modificaciones en el sistema binocular. Esta hipótesis ha sido poco contrastada experimentalmente. El objetivo principal es medir la influencia del estrés académico en estudiantes universitarios de la UVA mediante la medida de la foria. Métodos: Se ha medido la foria en 22 estudiantes, con su corrección habitual, antes y después de un examen, mediante tres métodos: técnica de la varilla de Maddox, técnica de Von Graefe y test modificado de Thorington. Resultados: Los resultados muestran un cambio en la foria tras el estrés visual a más endo para dos métodos y más exo para un método. Sin embargo, la diferencia entre la foria antes del examen y después no es estadísticamente significativa para ningún método (p> 0.005). Por otro lado, la mejor correlación entre los métodos utilizados se obtiene entre la varilla de Maddox y el test modificado de Thorington para antes y después del examen. Conclusiones: El estrés visual académico en estudiantes de la UVA no produce cambios significativos en la foria en visión próxima. El método de Von Graefe muestra mayores cambios entre antes y después del examen. La varilla de Maddox y Thorington muestran resultados más similares.
    Palabras Clave
    Foria
    Estrés
    Fatiga
    Binocular
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G2439.pdf
    Tamaño:
    672.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10