Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2597
Título
Interactividad y participación en la radio: las emisoras musicales de más audiencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación en Comunicación Hipermedia
Abstract
El cambio digital acaecido en los últimos años en los medios de comunicación
ha propiciado el desarrollo de la interactividad en todos sus aspectos dentro de
la sociedad. Concretamente en el medio radio se ha adoptado este recurso
como reclamo hacia la audiencia propiciando así un crecimiento y una
expansión social. El impulso de la radio que existe en la actualidad no sucede
en los demás medios de comunicación dada la situación actual de crisis
económica; sin embargo este proyecto tratará de atisbar la clave del éxito
radiofónico y los métodos utilizados para alcanzar este fin.
Estamos ante un modelo de ocio cuyo eje principal recae en la participación del
usuario a través de la interactividad que proporcionan las nuevas herramientas
al alcance del público que ha proporcionado Internet. La radio consigue así la
democratización del medio permitiendo a la audiencia elegir los contenidos
convirtiendo a estos en ‘prosumidores’.
Materias (normalizadas)
Radio-Aspectos sociales
Internet
Medios de comunicación social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported