Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26038
Título
Contigüidades de riesgo sintáctico, problemas de lectura y signos de puntuación.
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 218-238
Résumé
Durante la lectura de un texto, la cercanía de segmentos y palabras puede producir efectos no deseables, contigüidades que podrían provocar desde la conocida ambigüedad a interpretaciones confusas, engañosas o sorprendentes. Los efectos de tales contigüidades (no siempre tan simples como en “Se venden calcetines para caballeros de lana”) pueden subsanarse normalmente de cuatro formas: puntuando la oración según la normativa, reforzando la puntuación, creando incisos y reubicando segmentos dentro de la oración. Nuestro trabajo se detiene especialmente en estos cuatro apartados y los ilustra con ejemplos de la prensa actual (no anteriores a 2016).
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International