Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMedina Gaite, Virginia
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-09-29T15:32:49Z
dc.date.available2017-09-29T15:32:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 53-74
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26046
dc.description.abstractEl objetivo fundamental, perseguido a través del desarrollo de este trabajo, es comprender la utilidad que tiene la enseñanza de la ciencia y sus procesos de trabajo, para el desarrollo intelectual de los alumnos de Educación Infantil. Así mismo, se presentan una serie de propuestas prácticas con la que se pretende mostrar una de las mejores maneras para poder llevar a cabo la alfabetización científica es a través de los métodos que son propios e inherentes a la enseñanza de la ciencia. Veremos cómo, a través de la adquisición no tanto de conceptos científicos como de sus procedimientos, se desarrollan en los niños ciertas habilidades que a lo largo de la vida les van a resultar sumamente prácticas tanto a nivel individual como grupal, que les serán de gran utilidad para desenvolverse correctamente en la sociedad. Por otro lado, en este trabajo también analizaremos la metodología de trabajo por proyectos, cuyos métodos se adaptan perfectamente a los procedimientos científicos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.titleCombinando el método científico y el trabajo por proyectos para alcanzar la alfabetización científica en educación infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/trp.30.2017.53-74
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1009
dc.identifier.publicationfirstpage53
dc.identifier.publicationissue30
dc.identifier.publicationlastpage74
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée