• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Tabanque: Revista pedagógica
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26048

    Título
    El descubrimiento de los fenómenos metereológicos en educación infantil. Una propuesta experimental.
    Autor
    Álvaro Marciel, Patricia de
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 75-94
    Zusammenfassung
    El presente artículo recoge un proyecto educativo orientado al conocimiento de los fenómenos meteorológicos en Educación Infantil, basado en la investigación, la manipulación y la experimentación por parte de los más pequeños, y centrado más en el gusto por aprender e investigar que en el simple hecho de adquirir conceptos de una forma meramente mecánica. Nuestra propuesta aborda tanto el descubrimiento de las características físicas del medio como el desarrollo afectivo, el movimiento, los hábitos de control corporal, la comunicación y las relaciones sociales, todo ello tratado desde una perspectiva científica que defiende la importancia de la ciencia y la experimentación en Educación Infantil. Para ello, recurrimos al trabajo por rincones, una estrategia educativa que se adapta a la perfección al aprendizaje científico que queremos trabajar en el aula.
    ISSN
    2530-6766
    DOI
    10.24197/trp.30.2017.75-94
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/1010
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26048
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tabanque: Revista pedagógica - 2017 - Num. 30 [13]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Tabanque-2017-30-ElDescubrimientodelosFenómenosMetereológicos.pdf
    Tamaño:
    181.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10