Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2604
Título
Representación de las diferencias de género en las películas "Quiero ser como Becham" y "Billy Elliot" y su aplicación en el tercer ciclo de Ed. Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Utilizar el cine en las aulas no se hace por simple juego, ni por entretenimiento, ni tan siquiera como un instrumento didáctico más. El cine es cultura popular, arte y espectáculo. Las tramas y los temas del cine pueden y deben ser llevados a las aulas como elemento reflexivo y, por ende, orientador de comportamientos.
El cine es una herramienta metodológica la cual abre nuevas perspectivas didácticas dentro del aula. Su uso adecuado, permite una nueva visión, como vía y como elemento en sí con gran valor educativo y didáctico.
El cine es un arte que, trasladado a las aulas, puede servir para el desarrollo de múltiples propósitos entre el que es de destacar el reflexivo. Su uso, aplicación y objetivos concretos dependerán del contexto y de los planteamientos pedagógicos del docente.
En este caso, exploro el potencial del cine como recurso educativo a partir del análisis de dos películas relacionadas con el tema de la representación del género y sus diferencias por medio de fragmentos seleccionados por su contenido abordado en el tercer ciclo de Educación Primaria distintos aspectos (temas y subtemas) relativos a los estereotipos sociales.
Materias (normalizadas)
Cine en la educación
Enseñanza-Métodos audiovisuales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported