• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26050

    Título
    Programa de intervención logopédica en habilidades pragmáticas para personas con TEA, a través del uso del dispositivo Kinect: “KINECTEA”
    Autor
    Casado Sabugo, María Cristina
    Director o Tutor
    Cortés San Rufino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    Este trabajo consiste en una propuesta de intervención en el componente pragmático del lenguaje dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista, basado en el uso de las TIC como el dispositivo Kinect de Microsoft, que permite la captación de movimientos corporales, y el programa ADVANT+ como plataforma informática que promueve la rehabilitación física y cognitiva, proporcionando la posibilidad de configurar y editar diversos ejercicios y proyectarlos en una pantalla digital, como una herramienta y técnica motivadora que permite el entrenamiento y aprendizaje de pautas comunicativas básicas. Está basado en la revisión y análisis bibliográfica sobre el TEA y las alteraciones en el componente pragmático, resaltando otros programas rehabilitadores que utilizan el dispositivo Kinect. Para llevar a cabo este proceso se toma como referencia el modelo ecológico de investigación-acción que permite un continuo seguimiento del programa y una reelaboración de éste con las modificaciones oportunas. Esta propuesta se considera una estrategia complementaria a las intervenciones tradicionales, que permite el aprendizaje de habilidades comunicativas, el desarrollo integral de la persona, la propia realización de actividades, la interacción y reflexión.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    Tecnologías de la Información y Comunicación
    Kinect
    ADVANT+
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26050
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L1023.pdf
    Tamaño:
    3.979Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10