• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26069

    Título
    Diseño y desarrollo de un sistema de propulsión para el impacto de vehículos
    Autor
    Rodríguez Muñoz, Alejandro
    Director o Tutor
    Mansilla Gallo, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Abstract
    En este TFG se diseña un mecanismo de lanzadera para poder realizar el ensayo de barreras de contención. Se propone un sistema compuesto por el vehículo que impacta y por otro lado un vehículo que arrastra al anterior, que por medio de una polea móvil se consigue una relación 2:1 entre ambos. Se realiza el estudio cinemático y dinámico de los vehículos hasta el instante previo al impacto contra una barrera. Los cálculos se realizan con el teorema de las potencias virtuales, teniéndose en cuenta las resistencias que se ejercen en los vehículos como la aerodinámica y la rodadura. También se compara con la curva de par motor que es capaz de generar el vehículo que arrastra. Con la finalidad de comparar resultados y obtener los más óptimos se simula en Working Model. Por último, se diseñan los mecanismos de guiado y de liberación del vehículo que va a impactar, incluyendo elementos fusibles en el guiado.
    Materias (normalizadas)
    Vehículos - Diseño y construcción
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26069
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-I-738.pdf
    Tamaño:
    3.488Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10