• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2606

    Título
    La coordinación de competencias en los estudios de derecho
    Autor
    Ribas Ferrer, Vicenç
    Congreso
    IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
    Descripción Física
    17 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 382-398
    Abstract
    El aprendizaje por competencias y su coordinación platea dos grupos de temas. El primero se refiere a la determinación de las competencias y su ordenación en tres grandes categorías: conocimiento, habilidades y actitudes. El conocimiento jurídico se analiza desde la doble perspectiva de las instituciones y de los problemas jurídicos (teóricos y prácticos). Las habilidades estudiadas comprenden la gestión de las fuentes del conocimiento, el análisis conceptual, problemático y crítico, la comunicación de resultados y la autoevaluación. Finalmente, las actitudes indicadas corresponden al aprendizaje activo, autónomo, cooperativo y responsable. El segundo grupo de temas afecta a la gestión de las competencias en el seno de los centros de enseñanza. Al respecto, puede distinguirse un proceso que comprende dos fases: la planificación de un proceso de coordinación y la etapa de su ejecución. En la primera, se destaca la necesidad de diseñar una planificación de objetivos. En la segunda etapa, se quiere destacar el compromiso de la comunidad universitaria en la aplicación y la necesidad ineludible de establecer un sistema de gobierno del proceso adecuado a los fines propuestos.
    Materias (normalizadas)
    Derecho-Estudio y enseñanza
    ISBN
    978-84-694-8683-2
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2606
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho [81]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    CoordinaciónCompetenciasEstudiosDerecho.pdf
    Tamaño:
    185.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10