• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2609

    Título
    Aprendizaje cooperativo en Educación Primaria: experiencia con alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEES)
    Autor
    Vega Vaquero Hernández, María de la
    Director o Tutor
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el presente trabajo veremos el beneficio que aporta el aprendizaje cooperativo a todos los alumnos, incluyendo a los alumnos con necesidades educativas especiales. Además como los maestros debemos adaptarnos a los modos de acceder a los conocimientos y a los diferentes ritmos de adquisición de los aprendizajes. Las relaciones entre iguales son necesarias, el aprendizaje de las habilidades sociales, el ser competentes comunicativamente hablando, tener capacidades para la resolución de conflictos. Presentamos el aprendizaje cooperativo como una metodología idónea para trabajar con alumnos con necesidades de apoyo educativo y más concretamente con alumnos de necesidades educativas especiales. Mostramos una experiencia educativa basada en el aprendizaje cooperativo, y los resultados obtenidos muestran las virtudes y beneficios que aportan a los alumnos, como los hace más competentes y hábiles, valorando el trabajo propio y ajeno, así como a los miembros del equipo del que forman parte.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Atención a la diversidad
    Educación especial
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2609
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.138.pdf
    Tamaño:
    11.14Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10