• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26128

    Título
    Utilización del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza‐aprendizaje de las matemáticas en Secundaria
    Autor
    Gigosos Ruipérez, Manuel
    Director o Tutor
    Población Sáez, Alfonso JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El objeto del trabajo es demostrar que las imágenes pueden ayudar a comprender y aprender conceptos matemáticos. La visualización en las matemáticas es el proceso consistente en imaginar entes abstractos, para poder trabajar con ellos. Con el uso de gráficos la visualización se realiza de una manera más directa, y el aprendizaje es, en principio, más significativo. Se hablará de los tipos de visualización y de su desarrollo a lo largo de la historia . Desde los griegos que la utilizaban como la base de la demostración, pasando por el rechazo de los formalistas del siglo XX, hasta su presente recuperación . El núcleo principal del trabajo consiste en una serie de ejemplos del uso de las imágenes, para realizar explicaciones y demostraciones, en diversas ramas de las matemáticas. También se expond rán y comentarán investigaciones realizadas por profesores en las aulas. En dichas investigaciones quedan patentes las ventajas del uso del lenguaje gráfico en el proceso de enseñanza-aprendizaje .
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Didáctica
    Lenguaje gráfico - Matemáticas
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Didáctica
    Visualización
    Gráficos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26128
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G691.pdf
    Tamaño:
    1.683Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10