• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2619

    Título
    Aportando seguridad en las calificaciones de Moodle
    Autor
    Oraá Pérez, Sofía
    Director o Tutor
    Hernández Díez, María CarmenAutoridad UVA
    Delgado Mohatar, Oscar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería InformáticaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Abstract
    El objetivo principal del proyecto es el diseño e implementación de una aplicación capaz de controlar las notas almacenadas en Moodle para cualquier tipo de titulación y asignatura, tratando de evitar que pase desapercibido para la persona responsable del curso, una modificación ilícita de las calificaciones, ya sea a través de la interfaz gráfica de la herramienta o directamente en el servidor que contiene la base de datos. El segundo objetivo será la implementación de medidas de seguridad extra en las calificaciones almacenadas utilizando cifrado. Como objetivo complementario tenemos la creación de un manual de usuario de requisitos previos en Moodle, por ejemplo, la creación de usuarios (globales al sistema, profesores y alumnos asignados a cursos concretos), cursos y notas. Asimismo, se explicará detalladamente las tablas utilizadas en el diseño de los algoritmos de acceso a la plataforma para obtener la información necesaria. Nos interesa que la aplicación sea fundamentalmente útil, que ayude a los responsables de los cursos a mantener la seguridad en sus calificaciones. Por ello, consideramos que la utilización de una aplicación externa al sistema para contrastar las modificaciones en las notas de los alumnos permitirá: Almacenar las notas finales de actividades y cursos de manera segura sin que el profesor tenga que comprobar por sí mismo que no ha habido una modificación ilegal de las notas almacenadas. Avisar al profesor, gestor o personal encargado, en caso de que se produzca un cambio en las notas, ya sea autorizado o no, permitiendo revelar los cambios no deseados, además de mantener un log de las incidencias detectadas en el sistema. El almacenamiento de las notas cifradas durante varios años para futuras reclamaciones tal y como estipula la ley. PHP es el lenguaje utilizado en el desarrollo de Moodle. Si la aplicación fuera lo suficientemente útil, la parte clave de la documentación sería traducida al inglés para poder compartirla con otros usuarios que utilicen la plataforma Moodle.
    Materias (normalizadas)
    Moodle (Programa de ordenador)-Desarrollo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2619
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G8.zip
    Tamaño:
    2.704Mb
    Formato:
    application/zip
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10