Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26243
Título
Empoderar es el camino a la libertad: identidades femenina y masculina en personas con diversidad funcional: propuesta de intervención socioeducativa
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
La identidad de género modela en gran medida quiénes somos y cómo actuamos. En una sociedad que aún no ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres determina en gran medida las oportunidades de desarrollo de las capacidades de las personas. Las mujeres con diversidad funcional corren el riesgo de sufrir una doble discriminación que puede, asimismo, verse agravada por otros factores como el entorno rural o la pertenencia a una clase social desfavorecida. Este trabajo estudia las identidades de género con el objeto de proponer intervenciones socioeducativas orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del colectivo de mujeres con diversidad funcional. Un mejor conocimiento de la intersección de género y diversidad funcional ayuda a encontrar herramientas para facilitarles el proceso de empoderamiento y mejorar su entorno comunitario.
Materias (normalizadas)
Identidad sexual
Palabras Clave
Mujeres
Discapacidad
Igualdad de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International