• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26244

    Título
    La escuela inclusiva desde la participación social: evaluación de una experiencia con grupos interactivos
    Autor
    Moro Hurtado, Patricia
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El presente trabajo pretende indagar en la innovación educativa desde la perspectiva de la participación de diferentes sectores de la sociedad en las escuelas. Más concretamente, se centra en analizar una experiencia de innovación docente relacionada con metodologías dialógicas y participativas. En primer lugar se explican los fundamentos del aprendizaje dialógico, las Comunidades de Aprendizaje y de los grupos interactivos; después se presenta un proyecto llevado a cabo en la Facultad de Educación de Palencia, el cual consiste en aplicar dicha metodología en cinco centros escolares del municipio de Palencia y uno de la provincia (Guardo), se evalúa siguiendo unos criterios; y finalmente se redacta unas conclusiones del trabajo. Se trata de un estudio de carácter cualitativo fundamentado en la observación participante en torno a cuatro aspectos (participación, cooperación, actitud y rendimiento) que se podrá completar, más adelante, con otro tipo de metodologías.
    Materias (normalizadas)
    Integración escolar
    Palabras Clave
    Comunidades de Aprendizaje
    Educación Social
    Aprendizaje dialógico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26244
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L1675.pdf
    Tamaño:
    756.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10