Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26244
Título
La escuela inclusiva desde la participación social: evaluación de una experiencia con grupos interactivos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
El presente trabajo pretende indagar en la innovación educativa desde la perspectiva de
la participación de diferentes sectores de la sociedad en las escuelas. Más
concretamente, se centra en analizar una experiencia de innovación docente relacionada
con metodologías dialógicas y participativas.
En primer lugar se explican los fundamentos del aprendizaje dialógico, las
Comunidades de Aprendizaje y de los grupos interactivos; después se presenta un
proyecto llevado a cabo en la Facultad de Educación de Palencia, el cual consiste en
aplicar dicha metodología en cinco centros escolares del municipio de Palencia y uno de
la provincia (Guardo), se evalúa siguiendo unos criterios; y finalmente se redacta unas
conclusiones del trabajo.
Se trata de un estudio de carácter cualitativo fundamentado en la observación
participante en torno a cuatro aspectos (participación, cooperación, actitud y
rendimiento) que se podrá completar, más adelante, con otro tipo de metodologías.
Materias (normalizadas)
Integración escolar
Palabras Clave
Comunidades de Aprendizaje
Educación Social
Aprendizaje dialógico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 International