• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26247

    Título
    Ivan Illich: la desescolarización en la Educación social
    Autor
    Ortiz de Orruño Carrera, Izaskun
    Director o Tutor
    Hernández Huerta, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    Ivan Illich (Viena, 1926 - Bremen, 2002), Pedagogo y ensayista mexicano de origen austríaco. Centra sus obras y su vida en la crítica de las instituciones tradicionales de la sociedad industrial y cómo estas, no responden a las necesidades reales del mundo actual, por lo que propone una exhaustiva revisión de todas ellas comenzando con la más influyente: la escuela. Para el radical pensador la educación pedagógica sostenida institucionalmente por la escuela tradicional se ha convertido en una mercancía carente de valores éticos, y concebida, únicamente como un hábil instrumento para la formación de escolares utilitaristas y competitivos. Para evitar la constante inmersión de los educandos en los desdenes de la sociedad industrial pone sobre la mesa su propuesta pedagógica más agresiva y radical: la desescolarización, por la que plantea que la mayor parte de los conocimientos útiles para un individuo de la sociedad contemporánea se adquieren fuera de la escuela.
    Materias (normalizadas)
    Illich, Ivan - Pensamiento pedagógico
    Sociología de la educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26247
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L1672.pdf
    Tamaño:
    251.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10