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Título
Redes bayesianas y juegos de información incompleta
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Zusammenfassung
La motivación de este proyecto consiste en el estudio por parte del alumno del
funcionamiento y utilización de las redes bayesianas y la posible aplicación de estas
redes para modelar y tomar decisiones dentro de los juegos de información
incompleta, los cuales serán explicados con más detenimiento en la siguiente sección.
Para poder llevar a cabo el estudio de cómo las redes bayesianas se pueden aplicar
a este tipo de juegos, se realizará una revisión de la bibliografía propuesta y se
procederá a realizar un modelo de aplicación de dichas redes en un juego de
información incompleta. Una vez elaborado el modelo de red bayesiana que
modelará la causalidad del juego, se desarrollará un sistema en el cual estará incluida
la red bayesiana y la cual se utilizará tanto para representar la información del juego,
como para llevar a cabo la toma de decisiones en situaciones concretas del juego del
poker.
Una de las decisiones más importantes consiste en decidir qué tipo de juego se
utilizará como representativo de los juegos de información incompleta. El juego
elegido para ello es el poker, en concreto la modalidad Texas Hold’em No Limit, por
diferentes razones que pasaremos a enumerar:
· Se trata de un juego claramente representativo de los juegos de información
incompleta, ya que dentro de él coexisten dos tipos de informaciones desconocidas.
Por una parte, el estado del juego es incompleto. No se dispone de información sobre
las cartas que poseen los demás jugadores. Por otro lado, es desconocido también el
comportamiento de los oponentes y su racionalidad a la hora de tomar decisiones.
· Esta variedad de poker, mundialmente conocido hoy en día, requiere de grandes
cantidades de información por parte de los jugadores a la hora de tomar decisiones
en un momento concreto. Existen multitud de parámetros, la mayoría de ellos
conocidos y cuantificables, que es necesario conocer y analizar en cada situación para
tener en cuenta cual sería la decisión más correcta a elegir en cada momento.
Por ello, se ha decidido que este juego es un buen candidato para ser modelado en
este proyecto, ya que se puede probar el uso de redes bayesianas sobre un marco de
juego real, popularmente extendido y un número de variables suficientemente
elevado como para dar lugar a un proyecto de la envergadura necesaria.
Materias (normalizadas)
Estadística bayesiana
Toma de decisiones
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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