Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26261
Título
Morán Rodríguez, Carmen. “Anúnciese en el aire: consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque”
Autor
Año del Documento
2015
Documento Fuente
Morán Rodríguez, Carmen. “Anúnciese en el aire: consumo y publicidad en la obra de Aurora Luque”. Pasavento 3.2 (verano 2015): 437-457. ISSN: 2255-4505.
Abstract
El artículo analiza la presencia de motivos publicitarios en la poesía de Aurora Luque, una de las poetas más destacadas de las últimas décadas. El uso estilístico del lenguaje publicitario y la inclusión de nombres de productos comerciales y marcas son un recurso muy habitual en su obra. Esto puede resultar sorprendente en una obra estrechamente ligada a motivos y temas tomados de la tradición clásica. Sin embargo, un análisis pormenorizado de ciertos poemas como el que se lleva a cabo en este trabajo revela que el uso de los tópicos publicitarios no entra en contradicción con esa orientación clásica, ni tampoco funciona como un mero contrapunto actual, sino que se fundamenta en el pensamiento de la autora, un hedonismo crítico con la identificación reduccionista entre placer y consumo.
Palabras Clave
Poesía y publicidad. Poesía española contemporánea. Poesía y Posmodernidad. Poesía femenina. Literatura femenina. Tradición clásica. Poesía de tradición clásica. Literatura y mujeres. Lenguaje publicitario.
ISSN
2255-4505.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item