Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26299
Título
"Partidario de la barbarie"
Autor
Año del Documento
2009
Documento Fuente
Morán Rodríguez, Carmen, “Partidario de la barbarie: Pasolini, Medea, 1969” Extravío 7 (2014): 42-57. ISSN: 1886-4902.
Resumo
El artículo muestra la utilización del mito que hace Pasolini en su película Medea (1969), en la que contrapone el mundo arcaico, bárbaro y mágico de Medea al moderno, civilizado y racional de Jasón. La oposición no implica solo un plano temporal (pasado / presente), sino también espacial (Europa / Oriente), y sirve al escritor y cineasta para expresar su crítica a la alienación de la cultura europea en un sentido amplio, que comprende desde las relaciones humanas a la justicia y la religión. Todos estos aspectos se articulan en una película de extraordinaria densidad cuya riqueza significativa no se agota en esta propuesta de análisis.
Palabras Clave
Pasolini. Medea. Cine y literatura. Literatura y cine. Mayo del 68
ISSN
1886-4902.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item