Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26333
Título
Incorporación de la Educación Emocional en la etapa de infantil (4 años) en la programación de aula en un centro concertado
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La educación emocional está ganando importancia en estos últimos años. Tras el best seller de Goleman sobre Inteligencia Emocional, son muchas las investigaciones y aplicaciones que encontramos para el ámbito de la Educación Infantil. Pero, ¿son todas las aplicaciones de Educación Emocional válidas y efectivas? No se trata de aplicar actividades aisladas como tema transversal, sino de implantar programas socio-emocionales con objetivos claros, alcanzables y evaluables. Mediante la observación y el análisis de una práctica de Educación Emocional, abordo la conclusión de que es necesario programar si queremos atender de forma efectiva el mundo de las emociones. De esta forma una nueva forma de entender la educación es posible: educar cognitiva y emocionalmente, como dos partes de un todo que no se entienden de forma aislada.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Inteligencia emocional
Palabras Clave
Programación de educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International