Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26355
Título
La inclusión de una metodología lúdica en el aprendizaje del inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado hace referencia a cómo favorecer la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso del inglés, a través del uso de una metodología lúdica y de diversas técnicas basadas en el juego, mediante la creación de un ambiente confortable que fomente la participación activa de los niños1 y que promueva el disfrute a través del aprendizaje y descubrimiento de su entorno.
La propuesta realizada está basada en lograr que los alumnos desarrollen su competencia comunicativa a través del uso de diversos recursos lúdicos, asimismo, que aprendan la lengua inglesa de forma natural y como medio de comunicación.
En los primeros niveles de Educación Primaria, el juego es un elemento básico para el aprendizaje de los niños, ya que, a través de él se convierten en protagonistas del aprendizaje y les permite desarrollar y construir su mundo interior, por ello resulta muy interesante y útil incluir el juego en el aprendizaje del inglés.
Palabras Clave
Juego
Enfoque comunicativo
Lengua extranjera
Enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International