Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26413
Título
El senderismo desde un enfoque interdisciplinar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En este Trabajo Fin de Grado se pretende profundizar en el potencial educativo de las Actividades Físicas en el Medio Natural y, más concretamente, en el senderismo, pues ambos representan un gran potencial educativo. Para ello analizo qué se entiende por ambos conceptos, así como sus características y beneficios. Posteriormente, he llevado a cabo un estudio sobre los posibles problemas de su puesta en práctica y la importancia de trabajar de manera interdisciplinar. Finalmente, expongo una propuesta didáctica basándome en la pedagogía de la aventura. De esta forma, he intentado acercar el medio natural a los centros escolares desde una visión educativa integral y contribuyendo al desarrollo de competencias y aprendizajes interdisciplinares. This Final BA Dissertation aims to study in depth the educational potential of the Physical Activities in the Natural Environment, and, more specifically, the hiking, as both represent a great educational potential. To achieve it, an analysis is done on the foundations of what is understood by both concepts, their characteristics and benefits. Then, I have analyzed the possible problems of its implementation and the importance of working in an interdisciplinary way. Finally, a teaching proposal based on the pedagogy of adventure is presented. Thus, I have tried to bring the natural environment closer to the school from a complete educational vision and to contribute to the competence and interdisciplinary learning development.
Materias (normalizadas)
Educación ambiental - Estudio y enseñanza
Educación física - Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Actividad Física en el Medio Natural
Senderismo
Pedagogía de la aventura
Interdisciplinar
Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29431]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International