• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26419

    Título
    El sexismo en el mundo de los videojuegos y su introducción educativa en el aula.
    Autor
    Gabarri País, Jenifer
    Director o Tutor
    Delgado Huertos, José EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Los videojuegos forman parte de la vida cotidiana de muchos niños/as y adolescentes, llegando incluso a ocupar gran parte de su tiempo libre. Es necesario conocer el mundo de los videojuegos: qué son, su evolución, tipología… e incluso el sexismo oculto en los juegos. La industria del videojuego ha sido creada por y para hombres representando a la mujer desde la mirada masculina, es decir, muchachas jóvenes, con esbeltas figuras y poca ropa que desempeñan un papel de sumisión, pasividad, debilidad…siendo incapaces de conseguir sus objetivos sin seguir los pasos de su protector. En el presente proyecto, se ha realizado una investigación sobre el uso de los videojuegos y se ha diseñado una propuesta de intervención educativa en el aula, con el objetivo de crear una buena praxis educativa utilizando un videojuego que rompe con todo tipo de estereotipos negativos y fomenta la educación inclusiva y la cooperación entre los escolares.
     
    Videogames are part of many children and teenagers daily routine, and in many cases they spend most of their free time playing. It is neccessary to know the world of video game, what are they, their development, their types... and even the sexism which is hidden in those games. This industry has been created by and for men, representing women from the male (masculine) point of view, that is to say, young girls, with slim figures(bodies) and few clothes, which perform a role of submission, apathy, weakness… and unable to get their aims without the help of thier protector. In this project, we have made an investigation about the use of video games and we have designed a proposal of educative procedure in the classrooms, with the aim of creating a good educative praxi, using a videogame which breaks with all kind of negative stereotypes and encourages the inclusive education and the cooperation between students.
    Materias (normalizadas)
    Videojuegos
    Sexismo
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Sexismo
    Estereotipos
    Buena praxis
    Educación inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26419
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L1631.pdf
    Tamaño:
    1.669Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10