• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26421

    Título
    La competencia comunicativa escrita en primer curso de Educación Primaria.
    Autor
    Fernández Blanco, Yoana
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El desarrollo de la competencia comunicativa escrita en Educación Primaria es esencial para que el alumnado pueda comunicarse por escrito de forma correcta, adecuada, coherente y eficaz a lo largo de su vida. Me he centrado en la competencia lingüística como competencia comunicativa específica. Los textos producidos por alumnado de primer curso de Educación Primaria, tres narrativos y dos descriptivos, me han servido para analizar la competencia lingüística escrita en sus niveles de análisis ortográfico, gramatical y léxico. La conclusión principal a la que he llegado es que, de acuerdo con el desarrollo cognitivo del alumnado, los textos son aceptables y manifiestan una comprensión y aprendizaje correctos de las normas lingüísticas escritas básicas de nivel.
     
    The development of written communicative competence in elementary education is essential for the student body to be able to communicate by hand correctly, adequately, in a coherent way throughout their lives. I have focused the paper in the linguistic competence as a specific communicative competence. The texts produced in the classroom of the first course of elementary education, three of them narrative, two descriptive have been useful to analyze the written linguistic competence in their spelling, grammatical and lexical level. I came to the conclusion that, according to the cognitive development of the student body, the texts are suitable and they express a correct and learning and comprehension of the basic written linguistic rules.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Competencia comunicativa escrita
    Competencia lingüística
    Texto descriptivo
    Texto narrativo
    Competencia comunicativa en Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26421
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1629.pdf
    Tamaño:
    1.013Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10