• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26435

    Título
    La estación de ferrocarril como factor de dinamismo urbano: el contradictorio caso de la ciudad de Burgos
    Autor
    Santos Ganges, LuisAutoridad UVA Orcid
    Congreso
    II Congreso de Historia Ferroviaria
    Año del Documento
    2001
    Editorial
    Fundación de los Ferrocarriles Españoles
    Descripción Física
    21 p.
    Documento Fuente
    Tortella Casares, Gabriel. II Congreso de Historia Ferroviaria. Alcalá: Fundación de los Ferrocarriles Españoles
    Abstract
    Esta comunicación de historia urbana indaga en el papel urbanístico de la estación de ferrocarril de Burgos desde 1860 hasta la actualidad. En efecto, está argumentada y generalizada la idea de que la instalación de la estación del ferrocarril en las ciudades grandes y medianas, además de su papel social y económico, supuso un hito urbano de primera magnitud, se comportó como un elemento polarizador del crecimiento urbano, justificando un ensanche o compitiendo con él, en suma, atrayendo actividades urbanas. Pero el detenido análisis histórico y geográfico del crecimiento urbano de la ciudad de Burgos exige cuando menos relativizar la afirmación general, que sin embargo es en principio válida para otras capitales de su entorno, como Valladolid, Palencia o Logroño.
    Materias (normalizadas)
    Urbanismo
    Historia Urbana
    Historia Ferroviaria
    Palabras Clave
    Estación
    Burgos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26435
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • IUU - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [24]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    LSG_2congrHistFerrov-2001_c66.pdf
    Tamaño:
    802.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10