Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26475
Título
La música folk en el aula de primaria en Castilla y León. Propuesta basada en la práctica del grupo “Amalgama”, como modelo referencial de vivencia de la música tradicional en familia
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un acercamiento de la música tradicional al aula de Primaria. Esta etapa conlleva unos aprendizajes que marcarán una línea de vida, por eso es apta para fomentar el arraigo cultural en los alumnos.
Para ello planteamos unos objetivos y una fundamentación teórica partiendo de la ontogénesis y de la filogénesis, para pasar posteriormente a la música en la escuela, donde hablamos del folklore, para su recuperación en la misma. "Amalgama", es un grupo de música folk de Palencia utilizado como base del estudio referencial, donde mi propia familia es el vivo ejemplo de la continuidad de la música tradicional de padres a hijos. En la Unidad Didáctica trabajamos en torno a nuestras raíces, la música tradicional en las aulas.
Materias (normalizadas)
Música popular-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International