• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2647

    Título
    Programa de Resolución de Conflictos en Centros de Menores: Responsabilidad Social y Aprendizaje‐Servicio
    Autor
    Lombraña García, María Inés
    Director o Tutor
    Lucas Mangas, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Abstract
    El proyecto que a continuación se presenta pretende demostrar cómo la responsabilidad social hacia la mejora social en este caso, vinculado al enfoque educativo y de intervención social del Aprendizaje-Servicio, en diálogo con el alumnado de la universidad y la comunidad, constituyen un valor añadido al apoyo que ofrecen los Centros de Menores; cuya naturaleza socio-educativa, la personalización y normalización de la atención, el respeto a la identidad, intimidad y derechos de la infancia y la planificación y programación de actuaciones para atender adecuadamente la diversidad de los casos hace que la normalización sea el principio básico, cuya finalidad es la de paliar, en la medida de lo posible, el efecto de desarraigo del menor al ser institucionalizado. Se realiza un acercamiento de la problemática al entorno educativo universitario, concretamente con el curriculum de Técnicas de Mediación Social, elaborando conjuntamente el material didáctico y aportando información relevante para el diseño del programa, así como sobre sus necesidades y demandas. Los resultados obtenidos a través de la evaluación cualitativa, reflejan que el Programa contribuye a construir una sociedad más responsable. Palabras clave: Responsabilid
     
    The project that I will examine in the following essay tries to show how social responsibility, from an educational and a service-learning approach, along with university students and the community, bring additional added value to the support that childcare homes offer. Their social-educational nature, their customization and normalization of the attention, their respect for the identity, privacy and rights of children and the planning and programming of activities to address the diversity of individual cases, makes standardization the basic principle. This aims to alleviate, as much as possible, the uprooted effect cause by institutionalization in children. The awareness of this problem in the university environment, specifically with the principles of the Modes of Social Mediation, along with the development of teaching materials and the provision of relevant information to the design of the program, reveals that the Program helps build a fairer society.
    Materias (normalizadas)
    Centros de acogida
    Niños - Protección, asistencia, etc.
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2647
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L 116.pdf
    Tamaño:
    1.120Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10