• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26481

    Título
    La multiculturalidad como potenciadora de la educación emocional y en valores dentro de las Ciencias Sociales.
    Autor
    Salvador Abril, Laura
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente trabajo buscamos dar respuesta a una de las realidades de todas las aulas de educación infantil como es la multiculturalidad, siendo utilizada como medio no solo para conocer otras tradiciones y culturas, sino para el desarrollo de valores y actitudes que permitan en un futuro, un crecimiento constante de la inteligencia emocional de todos y cada uno de nuestros alumnos, permitiendo una socialización correcta a lo largo de su vida. Esto les permitirá establecer relaciones que les hagan crecer como personas, así como reconocer y evitar relaciones tóxicas. Para ello presentamos en un primer lugar el tema que engloba nuestra propuesta: las Ciencias Sociales; para ir desarrollando poco a poco un marco teórico que avala la necesidad de trabajar estos conceptos desde las edades más tempranas, como por ejemplo las teorías del aprendizaje, las inteligencias múltiples, la educación intercultural y en valores, entre otras. Posteriormente pasaremos al desarrollo de nuestra propuesta basada en la multiculturalidad encontrada en nuestra aula, en la que ponemos en práctica toda la fundamentación teórica mencionada. Todo ello buscando unos objetivos bien marcados desde el principio. Finalmente expondremos la evaluación que iremos llevando a cabo a lo largo del proyecto así como unas ultimas conclusiones que cierren nuestro Trabajo de Fin de Grado.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Multiculturalismo
    Palabras Clave
    Aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26481
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1732.pdf
    Tamaño:
    1.668Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10