• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26513

    Título
    Coeducación a través del arte en Educación Infantil
    Autor
    Madrigal Clavero, Aroa
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo pretende concienciar de la importancia de la coeducación en las escuelas, a través de la equidad de género e igualdad de oportunidades. Por ello parto de la historia de la coeducación a lo largo de la historia y de las importantes aportaciones desconocidas de las mujeres a la cultura. Así mismo se exploran las posibilidades de introducir la coeducación a través de la educación artística a partir de un proyecto educativo sobre la artista Faith Ringgold. El objetivo es trabajar la igualdad de oportunidades y trato para niños y niñas, partiendo del concepto de “biografía situada” como método para hacer un curriculum más coeducativo y la eliminación de cualquier estereotipo de género.
     
    This work claims to raise awarennes the importance of coeducation in school, through the gender equity and equality of opportunity. So I leaves of coeducation throughout history and unknown important contributions of women to culture. Likewise explores the possibilities to introduce coeducation through artistic education from an educational Project on the artist Faith Ringgold. The goal is to work the equiality of opportunities and treatment for children, base don the concept of “situated biography” as a method to make a more coeducational curriculum and the elimination of any gender stereotype.
    Palabras Clave
    Educación artística
    Equidad de género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26513
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1715.pdf
    Tamaño:
    2.339Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10