• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26525

    Título
    La lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil. Recursos para su utilización en el aula
    Autor
    Monsalvo Escribano, Patricia
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo de fin de Grado pretende abordar el estudio de la lectura y la escritura; es decir, su definición, sus componentes, su análisis a través de la comparación de las distintas teorías surgidas a lo largo de la historia, etc. Nuestro objetivo es, en primer lugar, aportar argumentos concluyentes que justifiquen la importancia del desarrollo adecuado de la competencia oral y escrita para la adquisición de aprendizajes; y, en segundo lugar, establecer las pautas más convenientes para estimular uno de los aspectos más importantes en la vida del ser humano como es la lectoescritura. Para ello recurriremos a actividades lúdicas que permitan desarrollar en el niño diversas habilidades, las cuales les ayudarán en los contextos que se le presentan a lo largo de su vida.
     
    The present degree thesis aims to approach the study of reading and writing: its definition, its components, its analysis through comparison of the various theories that have been emerging throughout history... etc., to first provide conclusive arguments justifying the importance that has the proper development of oral and written competition for the acquisition of learning; and second, establish the necessary guidelines that allow us to know the best way to stimulate one of the most important aspects in the life of the human being and this is literacy. To achieve this we will use recreational activities that exploit different skills which will help for a better development in contexts that are presented throughout his life in the child.
    Palabras Clave
    Competencia oral y escrita
    Actividades lúdicas
    Desarrollo integral
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26525
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1720.pdf
    Tamaño:
    1.424Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10