• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26536

    Título
    El sistema de comunicación a través de pictogramas o picture exchange communication system (PECS)
    Autor
    Garrachón Ugarte, Mireia
    Director o Tutor
    Sambade Baquerin, Carlos IvánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) quiero dar a conocer la importancia de uno de los sistemas de comunicación que tenemos hoy en nuestra sociedad, el Picture Exchange Communication System o Sistema De Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS). Es un sistema que se basa en el intercambio de pictogramas y ayuda a los niños/as a comunicarse en su entorno social. Este sistema es un recurso para aquellos niños/as que presentan trastornos en el desarrollo, para los que tienen trastornos del espectro autista (TEA), etc. En resumen, para aquellos que tienen problemas comunicativos. Su objetivo final es que el niño/a tenga la cierta autonomía y consiga comunicarse por sí solo/a. Considero que este sistema es fundamental para niños/niñas con dificultades para comunicarse.
     
    The aim of this dissertation is to show the importance of one of the communication systems that arises in Modern Society: the Picture Exchange Communication System (PECS). It is a system based on the exchange of pictograms which helps children to communicate in their social environment. This system is a resource for children with developmental disorders, for those with autism spectrum disorder, etc. Generally, for those who have communicative problems. The final aim is that the child could have some autonomy and consequently could communicate by himself expressing their needs appropriately. I consider that this system is fundamental for children with communicative problems.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Integración escolar
    Palabras Clave
    Comunicación
    Necesidades educativas especiales
    Sistema de comunicación por intercambio de imágenes
    Trastornos en el desarrollo
    Inclusión
    Educación Básica Obligatoria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26536
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L1705.pdf
    Tamaño:
    1.451Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10