Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCurieses Ruiz, Ramiroes
dc.contributor.authorGonzález Merino, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2017-10-19T17:20:33Z
dc.date.available2017-10-19T17:20:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26539
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado tiene como finalidad principal descubrir la importancia de fomentar el aprendizaje cooperativo en el aula desde edades muy tempranas. En primer lugar, a partir de la búsqueda bibliográfica y analizando diferentes documentos, se establecerán los objetivos y la elaboración del marco teórico en el cual se definen las principales teorías antecesoras de esta forma de aprendizaje. Se detallarán cuales son las principales diferencias entre esta metodología de aprendizaje y las más tradicionales además de las características más importantes que hay que tener en cuenta para llevarla a cabo en el aula. En segundo lugar, mediante la entrevista a varias docentes, se conocerá como se lleva a cabo este trabajo en un centro de la provincia de Palencia y como se ha llevado a cabo una breve experiencia de primera toma de contacto en el centro donde he realizado mis prácticas. Por último, se ha elaborado una propuesta didáctica dirigida a niños de educación infantil que puede servir como modelo a docentes que quieran empezar a usar este método en sus clases.es
dc.description.abstractThis final year dissertation deals with a study whose main aim is discovering the importance of promoting the cooperative learning in class from a very young age. Firstly, the objectives and the elaboration of the theoretical frame, where the principal previous theories of this way of learning are defined, will be established from the bibliographic search and by analyzing several documents. What the principal differences between this learning methodology and the most traditional ones are will be detail, as well as the most important characteristics to take in count in order to carry it out in class. Secondly, how this study would be carried out in an educational centre in Palencia and how I have accomplished my brief first approach experience in the centre where I have completed my internship will be seen thanks to an interview with several teachers. Lastly, it has been elaborated a didactic design aimed to children from Pre-school Education, which can serve as a model to any teacher who wants to start using this method in his or her classes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación-Metodología
dc.subject.classificationCooperaciónes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationInteracciónes
dc.subject.classificationEquipoes
dc.titleLa importancia del aprendizaje cooperativo en Educación Infantil. Una propuesta didáctica para iniciar los grupos cooperativos en un aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem