Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26561
Título
El juego para el desarrollo emocional, comunicativo y social en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Los juegos poseen una gran importancia en Educación Infantil. Gracias al juego, los niños exploran su entorno e interactúan con objetos, con el medio y con otras personas llegando a crear su propia personalidad. El juego es una actividad placentera que implica a la persona en su globalidad, es un instrumento educativo mediante el cual podemos propiciar el desarrollo íntegro de los alumnos.
No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar los aspectos sociales, afectivos y emocionales en el aula. La mejor forma de mejorar el desarrollo comunicativo, social y emocional en un aula de infantil es a través de actividades lúdicas. Después de conocer las características, clasificaciones y teorías sobre el juego, vemos una serie de actividades planteadas para un mejor desarrollo infantil.
Materias (normalizadas)
Juegos-Aspecto psicológico
Educación preescolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International